miércoles, 2 de julio de 2014

Deseo.

Desde las penumbras, renace el deseo, deseo incontenible, se mantuvo atrapado allí por mucho tiempo. 

La busqueda de la identidad personal, lo confinó al reposo, lo envio a la UCI, lo mantuvo en coma.

Como es ya caracteristico, los impulsos superaron la logica y fue obligado a encerrarse... 

Y ahi estuvo, ese deseo, quieto, esperanzado en regresar, con la certeza que el yo lo dejaría salir, le permitiera ser libre... 

Perseveró, estuvo quieto pero no silencioso, revoloteó pensamientos nocturnos, hizo volver el insomnio, la angustia esporádica de buscar respuestas, de cuestionar la vida; solo se permitió interferir en los sueños, los mantuvo, los potenció y los reafirmó.


Actuó con cautela.Inteligente deseo...

Ese deseo, el deseo incontenible que llevo aqui dentro, es el mismo que ha vuelto a salir, decidí liberarlo (o lo ayudaron a liberarse, ya no lo sé), pues sin deseo, se pierde la pasión por lo que se ama, se deja de ver la belleza de lo hermoso, se deja de cuestionar la vida (y una vida sin cuestionamientos, no es vida).


El deseo, perpreta cada una de mis acciones, el deseo de seguir creciendo, de mejorar, de poner lo mejor de mi en cada espacio que piso, de pintar,escribir, cantar, correr, saltar y volver a hacer cada una de las cosas que me llenan de placer.

El deseo permanente de no convertirme en un robot, de no olvidar que "esto" me quiere consumir, me quiere para lo que necesita y no para lo que quiero.Ese deseo me mantiene la pasión, por luchar hasta el final de los días por lo que creo justo y no solo hablo de justicia "social" hablo de la justicia emocional, aquella que ocultamos en secreto, la atisbamos de reclamos, porque si o porque no.

Solo cuando sea necesario "calmaré mis pasiones" porque si algo he aprendido, es que mis impulsos me llevan al colapso, al encierro, al embotamiento mental y así ese exceso de pasión me ha hecho cometer errores, a tomar equivocas desiciones a confiar y amar a quienes no debía.

- "Si dejas que "esto" te corrompa, satisfaces necesidades inexistentes y superfluas, te llenas de material sin espíritu, actuas por habituación y no por placer" - . Se lo dije a mi yo, a mi ego y automáticamente respondí:

- "No quiero eso para mi vida, no quiero ser esclava de "esto", de las deudas, de la mierda televisiva, de los falsos amigos y los colegas desleales.-"

Mi deseo es dejar huella, de esas silenciosas, huellas fortuitas que roban sonrisas, atrapan miradas, el deseo de seguir teniendo encuentros maravillosos con personas maravillosas, el deseo de levantar las cabeza y abrir los ojos, para observar, captar y aprender.

Quiero mas deseo, porque el deseo y la pasión mueven mi vida, aunque lo habia olvidado, mientras lo mantuve allí, confinado....

 El deseo no se liberó por si solo, el deseo fue descubierto, por casualidad, por un ser que me conocía sin saberlo, que sabía que oculté mi deseo a ese rincón, que sin necesidad de explicación entendío el porque.

Fué descubierto por un desconocido que tiene el mismo deseo... Dejar huella.


Tan solo lo logró, la ha dejado y cosas maravillosas han pasado desde que abrió un no se qué, no se cuando que me hizo liberar....liberar y volver a actuar.

El ser ya no existe, estuvo aqui solo por unos días, ahora juega a ser humano y se divierte; quizás, cuando se canse, volverá, con nuevos deseos....


Porque ser humano no es fácil, ser humano "aqui" es vivir sin deseos ni placeres, apagando las pasiones, enjusticiando emociones, cuestionando sentimientos.

Ser humano "aqui" significa estar como todos, hacer lo que todos, planificar tu vida como todos....


Quizás ya no quiero estar aquí, quizás el deseo me mueve a otro lugar...


Ornella Ayelén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario